Cuidado del Cabello

Todas soñamos con un cabello sedoso, saludable, largo y brilloso, pero no todas utilizamos los productos necesarios o adecuados para nuestro cabello, ademas de que tampoco lo tratamos con delicadeza.

Para mantener un cabello saludable y hermoso debemos tener en cuenta que no solo se trata de champú y acondicionador en nuestra rutina de belleza e higiene.

Son simples cosas que puedes añadir a tu diario vivir sin complicaciones.

Existen cabellos finos, gruesos, grasos y secos, es por tal razón que debemos estudiar nuestro cabello o consultar con un profesional para saber que realmente necesita nuestro cabello para mantenerlo saludable.




  • Corte de Puntas : Es muy importante que cada 3 meses visites un salón para que corten tus puntas quebradas ya que estas estancan el proceso de crecimiento del cabello. Por tal razón no olvides darle ese cariño necesario a tu cabello para que crezca libre y saludable.
  •  Agua Fría : Siempre que laves tu cabello enjuágalo con agua fría, ya que, usualmente, lavamos nuestro cabello con agua tibia y el agua fría ayuda a sellar la cutícula y evita que pierdas nutrientes que el cabello halla absorbido del champú o acondicionador.
  • Tratamiento Profundo o Mascarillas : Algo bien importante en nuestra rutina de cuidado es, una vez por semana aplicar un acondicionador profundo que ayude a la necesidad de nuestro cabello. Estos nos ayudan en muchas cosas, por ejemplo existen tratamientos para eliminar o controlar el frizz, hay otros que ayudan a las puntas quebradas, existen otros que ayudan a hidratar el cabello seco y etc.. la mejor forma de trabajar los tratamientos profundos es lavando el cabello y luego de secar con toalla aplicas el producto y lo dejas actuar de 5 a 10 minutos, puedes aplicar calor utilizando un gorrito para que este trabaja mejor, y luego enjuagas y listo, tratalo y veras la diferencia!
  • Protección Térmica : Nos encanta tener el cabello seco, estirado y planchado pero para ello necesitamos proteger nuestro cabello de todo ese calor que maltrata puntas y hebra. Invierte en productos buenos que protejan tu cabello contra el calor y antes de secarte o plancharte asesorarte bien para que NO quemes tu cabellera y evita que luzca reseca y pajosa. 
  • Cepillado Diario : Todas alguna vez nos levantamos en la mañana y seguimos nuestro día sin cepillarnos el cabello. Esto es muy importante ya que cepillarnos el cabello diariamente o varias veces al día ayuda a prevenir la caída del cabello, ayuda a estimular el cuero cabelludo lo que hace que el cabello se fortalezca, y con cada cepillada eliminas impurezas o residuos que se acumulan en la cabellera.


Estas y muchas otras cosas más son importantes para mantener nuestro cabello saludable. Recuerda conocer tu cabello y lo que necesita. Nunca abuses de los equipos electrónicos para alisar el cabello ya que te lo pueden quebrar. Cuando vallas a teñir tu cabello consulta siempre con un profesional para que puedas adquirir los productos adecuados y no te vallas a maltratar el cabello
y cuidado siempre ya que el cabello es nuestro accesorio preciado que habla mucho de nosotros. 

Espero que les sea de mucha ayuda y no duden en comentar sus preguntas y dudas!!

Besos y abrazos 
Daisy

Comments