¿Qué tipo de brocha debo utilizar para aplicar la base?

¡Hola chicas, bienvenidas a mi canal!

Hoy quiero hablarles de.. 
BROCHAS 

Muchas mujeres me preguntan: ¿Que brocha usas para aplicarte la base?, ¿Con cual brocha puedo aplicarme la base?, Yo me aplico la base con la esponja que trajo el polvo ¿como puedo lavarla?. Es por tal razón que vengo directa para platicar sobre las diferentes brochas y/o accesorios que podemos utilizar para aplicar la base correctamente, mis brochas favoritas y las que tiraría a la basura, plus unos tips de limpieza.




Las brochas vienen en diferentes tamaños, formas y hasta colores. Cada brocha está hecha para trabajar cierta área del rostro, por lo tanto no cualquier brocha puedes utilizar para aplicar base. Imagínate, que utilizas la brocha de aplicar sombras para la base, o alrevés, utilizas la brocha de polvo para las sombras. Jamás te va a funcionarPero hoy te voy a mostrar 4. brochas diferentes y 1 esponja que son excelentes para la aplicación de base.

A mi en lo personal me gusta utilizar el Flat-Top Kabuki Brush, el Flat/Paddle Brush, el Buffing Brush, el Stippling/Duo Fiber Brush, y el Beauty Sponge


Flat-Top Kabuki Brush

Esta brocha me gusta ya que es multi-tasking. Es perfecta para bases líquidas o cremas como también para polvos. Te permite difuminar los productos en el rostro uniformemente, además moldea la cobertura de los productos a tu gusto. 



Flat/Paddle Brush

Esta próxima brocha, es lo que yo llamaría un desperdicio de materia. Esta es la brocha más famosa para aplicar la base u otros productos líquidos en el rostro. Yo en lo personal la detesto, no me tomen a mal, hay muchas chicas que les encanta, y eso esta super bien porque por eso esta el refrán que dice: "para los gustos, los colores". You know, lo que a mi me gusta, no necesariamente le tiene que gustar a otra persona y viceversa. Pero mi opinion sobre ésta brocha es que no difumina bien la aplicación, por ende termino con marcas en la base. Así que yo personalmente no la recomiendo, maybe para aplicar mascarillas en un spa day. 




Buffing Brush

Esta que viene ahora es una de mis favoritas, ya que difumina líquidos y cremas a la perfección. Se puede utilizar para polvo, yo hasta para contour la he utilizado! Y te deja un acabado "airbrushed".





Stippling/Duo Fiber Brush

Mi #1, esta brocha es mi "go to" brush! Es perfecta para líquidos, cremas y hasta polvos. Te la aplicas con movimientos circulares y te deja un acabo "flawless". It's the most easy to clean brush!



Beauty Sponge

La famosa esponja de maquillaje.  Excelente para aplicación uniforme, ayuda a gastar menos producto (utilizándola humedecida). Funciona para productos líquidos, cremas, polvos y cualquier otro producto para el rostro. Lo mejor de todo es que es reusable así que la puedes utilizar y lavar todas las veces que desees.




____________________________________________________________________________



Para lavar tus brochas, es simple! Puedes utilizar shampoo, jabón de rostro, algún producto especializado para lavar brochas y hasta líquido de fregar y mucha agua. Humedeces la brocha con agua, frotas en tu mano o en algún accesorio diseñado para lavar brochas, hasta que elimine todo el sucio, enjuagas y listo! Acuesta sobre una toalla o tiendelas boca abajo hasta que sequen para que eliminen toda el agua. 

El "beauty sponge", igual, jabón y agua. Muy simple a diferencia de las esponjas que traen los polvos, que no se pueden lavar y almacenan muchos gérmenes. Por tal razón no recomiendo esas esponjas. Además de que absorben mucho producto y la aplicación no es uniforme. 

Bueno mis chicas hasta aquí les dejo. Espero que les sirva de mucha ayuda a la hora de buscar una buena brocha. Recuerden que lo que me funciona a mi o le que te funciona a ti no necesariamente le va a funcionar a otros. Así que prueben y experimenten hasta encontrar la que mejor les trabaja. 

Dejen en los comentarios ¿qué brocha han utilizado y cual les gusta más? y también ¿qué otro tema les gustaría aprender?

Besos y Abrazos




IG: @daisysierramua
FB: @daisysierramua
TW: @daisysierramua
YT: missdaisysierra
SC: daisymsp
























Comments